viernes, 20 de junio de 2008

Profanan la tumba de un patriarca gitano en un cementerio de barcelona

Que fuerte, estoy escuchando la radio cuando toca la hora de las bromas que hacen cada viernes en la radio, y me entero de que la broma va sobre una profanación que han echo en un cementerio de barcelona, a un patriarca gitano con el fin de robarles las joyas que tenía el cadáver.
Os dejo la noticia.


Barcelona. (EUROPA PRESS).- Una familia gitana de Barcelona denunció hoy a los responsables del cementerio de Sant Adreu por la profanación de la tumba de Francisco Moreno Amaya, patriarca de 80 años, y el robo de las joyas que contenía el féretro, valoradas en más de 41.000 euros.


Aunque los Servicios Funerarios de Barcelona desmienten que el ataúd fuese abierto, los familiares sospechan de los trabajadores del cementerio.

La viuda y los hijos del difunto descubrieron "manchas de yeso desde el suelo hasta el nicho" provenientes de la lápida cuando acudieron el pasado domingo 27 al cementerio, según explicó a Europa Press Televisión el hijo mayor Rafael, quien con la ayuda de una escalera, se acercó hasta la tapa y pudo ver "el mármol roto" y la segunda tapa de la tumba sujeta "sólo por una espátula de madera".

"Salía un olor impactante", exclamó Rafael. La alarma saltó entre toda la familia presente y rápidamente pidieron explicaciones a los responsables del cementerio, pero sólo recibieron "excusas increíbles" por teléfono del mismo director de las instalaciones.

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona investiga las circunstancias del suceso, porque aunque un portavoz de los Servicios Funerarios afirmó que el féretro no fue abierto, el enterrador que cimentó el nicho de Francisco un mes antes reconoció a la familia que "la tumba había sido profanada", añadió Rafael.

"Sólo nos queda el consuelo de la justicia", comentó mientras su madre exclamaba estar viviendo un sufrimiento "insoportable", porque después de presentar la denuncia ante los Mossos d'Esquadra sólo esperan que encuentren al culpable, "sin pensar en el valor de las joyas", reconoció.

Para esta familia gitana y evangelista, son muy importantes los detalles en la preparación del féretro del difunto, por eso cuando Rafael vio a su padre pudo reconocer en seguida que había sido movido. "Tenía la postura cambiada y la camisa por fuera y con manchas de yeso", dijo.

El hecho de que la lápida estuviese bien colocada, pero sin cimentar, y la altura considerable, de entre tres y cuatro metros, a la que se encuentra el nicho hizo sospechar a la familia de los trabajadores del cementerio. Además, éstos sabían qué contenía la caja del difunto porque "el mismo día del entierro la abrieron para hacer un inventario", explicó Rafael.

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona y los Mossos d'Esquadra investigan si los trabajadores del cementerio de Sant Andreu de la capital catalana profanaron un nicho para robar las joyas del difunto, un patriarca gitano, a raíz de la denuncia presentada por la familia del fallecido.

La viuda y los hijos de Francisco M.A. sospechan de los empleados porque aseguran que éstos sabían que el hombre fue enterrado con objetos de gran valor, el nicho se encuentra a tres metros de altura, por lo que es necesario utilizar alguna de las carretillas que utilizan los trabajadores. Además, la lápida y el muro de tochos fueron encajados en el hueco y eso, a su entender, descarta que la profanación de la sepultura fuera fruto de una gamberrada.

2 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Ke fuerte!! Pero a ver pa que se entierran con tantos abalorios??

Ke te gustan los lios gitanooo!!!

Callejuelo dijo...

Pero entonces esto no es la broma, no?
Los otros días salió otra noticia de un cementerio que habían profanado quitando todos los objetos como crucifijos, clavos o maceteros que fueran de cobre para despues venderlo, pq está muy caro ese metal. Así que si por el cobre lo hiceron, por el oro ni te cuento