martes, 11 de marzo de 2008

Grandes momentos de la música: el toa toa de jesulín


Ayer cuando Reme vino a mi casa me dijo que porque no publicaba una entrada con la palabra celebre de esta semana (in prezionante), esta palabra es la que Jesulín de Ubrique invento en aquellos momentos en el que era capaz de eso y de más.
No digo esto por nada malo (bueno algo peor), sino porque fue capaz de sacar un disco a la venta después de haber inventado esta palabreja, bueno yo me e puesto a buscar y me he encontrado con esto, leed y veréis como en aquellos tiempos no se pedía tantos requisitos para ser un sex-simbol.


Lo del mozo de las bragas viene de la época en la que Jesulín, lo crean o no, era un sex-symbol y un ídolo de masas entre las mujeres españolas. Era un torero joven, alto y delgado que llamaba la atención de las féminas que ni cortas ni perezosas en vez de lanzar almohadillas al terminar una corrida... De toros, le lanzaban las bragas y los sujetadores al ruedo con los cuales se montó después la Lencería Currupipi (nota necesaria: Currupipi era el tigre
que tenía en casa Jesulín, hay gente que tiene un gato o un hamster, él tenía un tigre, que para eso tenía y tiene pasta). Esa lencería era especialista en bragas faja de cuello alto y sujetadores de talla maruja. Porque en aquella época aún no estaba generalizado el tanga. La cuestión es preguntarse si en las otras corridas también le hacían lo mismo: "¡Toma bragazo! ¡Ole tú!" Y se convertía en una especie de Braga-man o algo así.Total, que entre tanto follón de estrella de rock toreril y acosado por una legión de grupis cada día mayor decidió que con el dinero que había ganado se iba a montar una carrera discográfica. "Mi iluzión ziempre ha zío zé como Julio Igleziah". Mira que hay gente a la que parecerse, pues no, él tiene que escoger Julio Iglesias, el hombre que mientras canta no sabes si se ha quedado dormido, si le va a venir una angina de pecho o si se ha tostado con los focos. Así que con estas premisas nos vemos involucrados en una campaña nacional para grabarle un disco a Jesulín, que ahora le ha dado por querer cantar. Y nada, una discográfica decidió darle un elenco de canciones al torero y con cuatro arreglillos en el estudio nadie se iba a dar cuenta que el tío cantaba peor que un grillo afónico, así que decidieron sacar el disco a la calle. Bueno, a las tiendas, que lo del top-manta aún no estaba inventado.Corren rumores de que alguna persona lo compró. Se rumorea, pero es como lo de Ricky Martin y la mermelada, no está demostrado. El hombre se dedicó a ir de televisión en televisión vestido con ese traje que sale en la carátula del disco, un traje blanco y reluciente más propio de mafiosos de Miami que de cantantes melódicos horteras. Y en televisión no se conformaba con la entrevista, allí... Cantaba. La gente lo imitaba diciendo: "Toaaa, toaaa toaaaa, te neceziiito toaaaa". Aunque él cantando procuraba no sacar el acento gaditano cerrado y decía claramente: "Toda, toda, toda/ te necesito toda/ como antes/ ¡tooda!/ Perdón por haber sido/ un loco distraido/ te necesito tanto/ como antes". Que no se sabe si es premonitorio de la cogida que sufrió después en la entrepierna y que casi le deja sin carnet de padre. Ante tal derroche de imaginación letril de los autores de tamaño despropósito y a que la voz de Jesulín tenía de bonita lo que un murciélago con diarrea se pueden imaginar el éxito del disco. No hubo ni Greatest Hits, ni MTV Unplugged ni siquiera un segundo disco. Jesulín, después de haberse dado el capricho y perforado los oídos del público español, decidió dejar la música y dedicarse a torear que se le daba bastante mejor. Los pobres toros hacen una gran labor social sacrificándose para que nuestros oidos no tengan que volver a sufrir escuchando semejante engendro musical.

Pd: esta informacion la he cogido de http://elmundoestaloco.blogspot.com/.

5 comentarios:

Abel dijo...

Vaya Belen, me dejas cada día mas anonadado... de donde me sacas estas palabras y estos textos...??? Vaya imaginación y tiempo libre el tuyo. Un beso.

Marijolamejo dijo...

Lo bueno sería que lo hubieses escrito tú! Ya me extrañaba la ausencia de faltas de ortografía. Es lo que tiene cortar y pegar!

Un beso wapa

morri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reme dijo...

toa toa toa te nezezito toa como anteeeeeee toaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo que hay que oir...

bs bln

Callejuelo dijo...

no se habrá arrepentido ni na con el tiempo cuando todos le recuerdan el toda toda toda, jaja