martes, 1 de abril de 2008

Un día de fiesta en la oficina

Trabajar está inevitablemente ligado al esfuerzo, la lucha diaria y, en mayor o menor medida, al estrés. Sin embargo, nada de ello debería impedir que fuéramos a nuestro puesto de trabajo con ánimo de divertirnos, pasar una jornada agradable y, sobretodo, no perder la sonrisa. Eso es lo que persigue la celebración, este martes, del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.
La iniciativa, que nació en EEUU en 1996, llega a Madrid con una marcha callejera que culminará con la entrega al ministro en funciones del ramo, Jesús Caldera, de una carta gigante. En ella se reivindica el reconocimiento de este día internacional y se pide al ministro que fomente la diversión en el trabajo. Un tema muy serio.
Podría parecer una cuestión trivial pero, sin embargo, se trata de un tema serio. Según Eduardo Jáuregui, de la consultora
Humor Positivo , los beneficios de tomarse el día a día en el trabajo con sentido del humor son muchos y muy variados, como se expone a continuación:
1) Antídoto contra el estrés. El aspecto más comprobable. Nada como una buena sonrisa para liberar tensiones.
2) Más creatividad. Diversos estudios lo demuestran. Uno de ellos expuso un grupo de trabajadores a un vídeo cómico y a otro a un documental de la naturaleza. Los primeros demostraron tener ideas más creativas.
3) Mayor motivación. El buen ambiente y la complicidad entre los compañeros fomenta la motivación a la hora de afrontar los retos propios de la actividad laboral.
4) Comunicación más fluida. Introducir elementos humorísticos facilita la asimilación y memorización de la información.
5) Efecto persuasivo. Hacer reír al cliente facilita cualquier relación comercial.

5 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Cuando has puesto esta entrada será porque tu te lo pasas bien, noo?? Espero que sea así wapa! Un peaxo de bexo.

belen dijo...

hombre mal no me lo paso y ahora menos todabia porque con la fantadia que yo tengo encima, me imagino a los personajes de los libros que me estoy leyendo en un momento, jajajajaja mi trabajo es una fiesta, y con migo mas todavia... besos wapa

Reme dijo...

siempre pensando en lo mismo... osu así va el pais

España va bien ....jeje un besazo batukeison

Callejuelo dijo...

Es importante tener un buen ambiente, pero no me imagino a un jefe te trae a media mañana una cruzcampo fesquita, jaja

Marijolamejo dijo...

Marir Belén, tienes esto abandonao, a ver si actualizamos, noo?? Algo tendrás que contarnos, andaaa, di que sí.

bss